Plan KEOGH
Plan de retiro para trabajadores por cuenta propia
Deducción de 25%
Contribución anual máxima deducible es hasta un 25% del ingreso neto
Beneficio de Retiro
Una vez retirado, tiene una exención contributiva anual de $15,000 en sus pagos periódicos luego de los 60 años
Rollover 401(k)
Puede mover su 401(k) inactivo a un Plan Keogh
Plan KEOGH
Un Plan KEOGH es un tipo de plan de retiro aprobado por el departamento de Hacienda para personas que trabajan por cuenta propia, o que son dueños del total de un negocio no-incorporado o dueños de más de un 10% del capital o de la participación de una sociedad especial o corporación de individuos.
Aportaciones a un Plan KEOGH
La contribución anual máxima deducible es hasta un 25% del ingreso neto luego de la aportación hasta un límite anual de $66,000, lo que sea menor para el año contributivo que termina el 31 de diciembre.
Las aportaciones al Plan son diferidas del pago de contribuciones hasta el momento de su retiro, lo cual provee una excelente herramienta de planificación financiera que le puede ayudar a ahorrar para su retiro y controlar el pago de contribuciones sobre ingresos.
Rollover 401(k)
Si tiene un plan de retiro 401(k) inactivo, existe la opción de convertir el valor acumulado a un Plan Keogh usando una herramienta conocida como “rollover”. De esta manera se continúa la aportación hacia su retiro partiendo de un valor ya existente.